Analice bien al menos unas ocho palabras de vocabulario que utiliza en una de sus conversaciones más frecuentes y luego hágase un autoexamen para ver si conoce esas palabras en inglés. Las que sí conozca será excelente, pero las que no, apréndaselas y trate de no olvidarlas, así, si en algún momento de la vida le corresponde hablar de eso con alguien en inglés ya no tendrá que detenerse a pensar o buscar cómo decirlas.
Adquiera fluidez
La fluidez al hablar no debe confundirse con hablar rápido, por el contrario, alguien que acostumbra a hablar rápido es frecuente que a veces no se le entienda lo que dice, porque su pronunciación no será buena debido a querer decir mucho en poco tiempo. Es mejor hablar despacio y que sea bien pronunciado y entendible. Para ello practique estar diciendo para usted mismo oraciones cortas y asegurarse de pronunciar bien cada palabra.
Si al principio siente que lo hace muy lento, no se preocupe, ya irá adquiriendo más fluidez conforme lo haga más frecuente. La práctica es la clave para ir mejorando en este aspecto, en cuanto más lo haga más agilidad irá obteniendo para conectar sus ideas con su boca, es decir la rapidéz con la que usted podrá decir lo que está pensando y necesita comunicar.
Acostumbrar su oído al Inglés
Ejercitar el sentido de la audición es una parte indispensable para mejorar su inglés.
Al principio no es sencillo, pero no se preocupe va a mejorar con el tiempo. Cuantas veces usted pueda escuchar alguna conversación en inglés, hágalo, hoy en día hay mucha facilidad por medio del internet, puede buscar videos y documentales de temas que le interesen y escucharlos, una y otra vez. Puede empezar escuchándolos leyendo los subtítulos (Si están disponibles...) incluso disminuyendo la velocidad del video, para así comprender mejor lo que se dice. Si se encuentra con palabras que no conoce, anótelas, búsque su significado, apréndalas y súmelas a su vocabulario y para futuras ocaciones cuando las escuche ya entenderá de qué se tratan.
Aprenda constantemente vocabulario de las cosas que le rodean
Siempre estamos rodeados de todo tipo de cosas, ya sean objetos, animales, agentes del clima, sucesos, todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Cada día póngase la meta de aprender en inglés dos o tres palabras nuevas, puede ser de cosas que tiene en su hogar, en su trabajo, en su centro de estudio, algo que observa cuando va de paseo, entre otros.
Los niños aprenden a hablar antes de aprender a escribir porque tienen que decir diariamente todo tipo de cosas con las cuales tienen que lidiar y tratar, esas cosas son por supuesto cosas que los rodean y que siempre están en su entorno y se ven obligados a aprenderlas.
Imagínese que usted solo hablará con gente que solo habla inglés y entonces está obligado (a) a saber cuantas palabras sean posibles en inglés, porque no tiene otra alternativa.