Desea aprender inglés? Ha estado en clases grupales y no lo ha logrado? Ha sentido temor o vergüenza de preguntar y evacuar dudas porque se siente intimidado (a) por el grupo que le rodea? O lo que es más... siente que sus profesores no se han interesado lo suficiente en usted ni tampoco evacúan acertadamente sus dudas?

 

 

"Este sitio está desarrollado todo en Español porque va dirigido a las personas que no conocen Inglés, pero que desean estudiarlo y buscan una forma adecuada y eficaz de aprenderlo."

En esta página quiero compartir con usted varias cosas con respecto a este tema que puede ser para usted de mucho interés y que puede guiarle y ayudarle en su camino a conocer el idioma inglés.

He estudiado la lengua inglesa por más de veinticinco años, y me dedico a enseñarla de una forma exclusiva, personalizada e individual, con un enfoque que va directo a los intereses de cada estudiante y con una metodología propia. Busco ayudar a las personas a lograrlo de una manera claramente comprensible y evacuando cuantas dudas y preguntas tenga al respecto, hacerle ver a la gente las verdades del aprendizaje, lo que resulta de verdad y lo que no, y también hacerles ver los mitos que existen entorno a ello, que son precisamente eso; "Mitos", son falsos, y las distintas formas de publicidad los usan para hacer creer algo que no es posible y ganar dinero. Aprender inglés es una disciplina intelectual que para obtener los resultados deseados es un trabajo en conjunto entre profesor (a) y estudiante, lo que requiere, por parte del que enseña, un buen conocimiento y clara explicación de la materia y por parte del aprendiz una dedicación al estudio y a la práctica. No obstante es muy importante dejar claro que el proceso de estudiar y aprender inglés no es sencillo ni se logra en poco tiempo, no existen ni trucos mágicos, ni secretos ni nada extraordinario nunca antes visto para aprenderlo como muchos pretenden hacer creer, por esa razón si usted lo está llevando a cabo y encuentra ciertas dificultades en el camino no debe desanimarse ni mucho menos pensar que usted no es capaz, su capacidad y potencial se encuentran presentes en usted, lo único que requiere es desarrollarlos con paciencia, dedicación y la "constancia", que juega uno de los papeles más importantes al aprender un idioma.

Una parte muy importante para un inglés sólido y tener más fluidez a la hora de conversarlo es el conocimiento de un amplio vocabulario, es decir, aparte de conocer bien la forma de utilizar los diferentes tiempos verbales es excelente saber gran cantidad de palabras de vocabulario de toda clase de temas para los diferentes tipos de conversaciones que se nos puedan presentar.

Ejemplo: Conversamos con alguien que le gusta los temas científicos y nos encontramos dentro de un panorama en el cual debemos decir palabras como; transbordador, nebulosa, asteroide, átomos, clorofila, efecto invernadero, magma, tubo de ensayo, molécula, año luz, núcleo... ¿Sabe usted decir todas las palabras anteriores en inglés?

Bueno, precisamente esa es la parte buena de conocer vocabulario, porque no titubeará ni tendrá que entrecortar su conversación si conoce una amplia variedad de palabras en su inglés. En este punto en específico, ningún estudiante puede pretender que su profesor (a) va a mostrarle todo el vocabulario existente y mucho menos tomando en cuenta un asunto muy lógico el cual es que en la vida la gama de temas al conversar es muy extensa por lo cual alguien que sepa un inglés muy avanzado no significa que lo vaya a saber todo, no. Siempre habrán cosas nuevas todos los días por aprender, y tratándose de temas específicos es ahí justamente donde lo que se hace es especializarse en un área o en áreas determinadas de vocabulario según se requiera, ya sea por trabajo o por interés propio. El uso adecuado de la gramática es indispensable para una comunicación bien comprendida y agradable y hay maneras de comprender dicha gramática que son simples, sin necesidad de complejas terminologías y otras cosas que más bien pueden acabar llenando la mente de los estudiantes de confusiones y estancarse en el avance del aprendizaje.